-
Arquitectos: Martial Marquet, Saperlipopette les Architectes
- Área: 14 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Detrás del proyecto "La casa en el muro", existe la promesa de un padre a sus hijos de construirles una casa en el árbol. Pero el árbol que sobresale por el muro de cierre estaba en el sitio del vecino: entonces, ¿cómo podríamos responder a la solicitud de los niños para construir esta cabaña soñada?
Para levantar la casa del suelo, la instalamos sobre la pared para mantener la idea de un espacio flotante. Construido en madera, el espacio se puede abrir hacia la naturaleza por una gran persiana de madera, invisible cuando está cerrada. El proyecto es accesible a través de una escalera integrada en un sendero: una gran plataforma remata la pasarela que ofrece una vista sobre el paisaje de pinos. Redes de pesca se fijan a lo largo del sistema constructivo en forma de "V", para la seguridad de los niños.
El concepto de fachadas laminadas está pensada con tablas apretadas, desde la parte inferior hacia arriba, las juntas son cada vez más espaciadas, creando vistas al exterior, filtrando luz y manteniendo la privacidad infantil a nivel de su pequeño estatura.
A causa de un bajo presupuesto, esta cabaña es un proyecto realizado con la participación del carpintero del pueblo, clientes, vecinos y arquitectos. Se construye con madera de pino local: se aplica un tratamiento en autoclave para hacerla resistente a la intemperie.